El aumento de las reclamaciones contra profesionales sanitarios ha incrementado la demanda de peritos

Uniteco pone en marcha la V edición del Máster en Peritaje Médico
Inauguración del posgrado.


14 oct. 2019 18:50H
SE LEE EN 3 minutos
La quinta promoción de alumnos del Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá ha comenzado sus clases. Este posgrado está indicado para aquellos médicos y odontólogos que "deseen ampliar sus horizontes laborales y dedicarse a una actividad en auge, ya que el aumento de las reclamaciones contra profesionales sanitarios ha incrementado la demanda de peritos en todas las especialidades", afiman desde Uniteco.

El pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar la sesión inaugural de esta edición, que estuvo presidida por Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Alcalá y director del Máster, y por Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco, quien ha agradecido la confianza de los nuevos alumnos y destacado la importancia de los peritos médicos en los procedimientos judiciales ya que su intervención “hace que nuestra justicia tenga una mayor calidad”. Núñez presentó también a los alumnos a los respectivos responsables de cada área del posgrado; Israel Torres, profesor y coordinador académico del Máster; Virginia González, perito y coordinadora médica; y Diana Cortázar, coordinadora institucional.

Enfoque del posgrado



"La intervención de los peritos médicos hace que nuestra justicia tenga una mayor calidad"


Por su parte, Álvarez de Mon, en presencia del equipo docente, destacó su alta cualificación y la importancia de que formen parte de él profesionales del Derecho sanitario en activo. De esta manera, "el máster tiene el enfoque práctico que le distingue, adaptado a la realidad de la profesión pericial y a lo que requieren actualmente los tribunales". El director resaltó también las ventajas de disponer de abogados, médicos peritos y otros profesionales relacionados con la materia, ya que permite que el alumno se forme conociendo los diferentes perfiles que intervienen en un proceso judicial, teniendo una visión global que constituye una oportunidad única.

El curso académico se estructura en dos bloques claramente diferenciados: la primera parte ahonda en los aspectos jurídicos teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal; la segunda se distribuye en clases prácticas, elaboración de informes periciales sobre casos reales, además de su ratificación, y simulación de juicios.

Las clases ordinarias se alternarán con clases maestras en las que participarán magistrados, peritos en ejercicio y catedráticos, quienes transmitirán su experiencia a los alumnos.
Por otra parte, se celebrará una jornada de networking en la que los alumnos podrán conocer de primera mano las necesidades de las compañías de seguros en la contratación de los servicios de los peritos médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.