El manifiesto “Por una Mejor Sanidad” recoge diez principios cuyo abordaje permitirá diseñar un sistema sanitario mejor

Sedisa se une al manifiesto de IDIS para diseñar un sistema sanitario mejor
José Soto Bonel, presidente de Sedisa.


08 jul 2021. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) se adhiere al manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

El manifiesto recoge diez principios cuyo abordaje permitirá diseñar un sistema sanitario mejor para todos, de tal forma que se puedan afrontar los grandes retos que plantea el futuro en esta materia.

“Nuestro sistema sanitario debe intentar conseguir los mejores resultados sanitarios y de salud basados en atributos como la calidad, seguridad, eficiencia, acceso, resolución asistencial y experiencia de paciente entre otros”, ha asegurado Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS. Además, “cono ese objetivo, se hace fundamental contar con el apoyo de todos los agentes implicados y recursos disponibles para lograr un sistema sanitario solvente, sostenible y competitivo que permita conseguir la sanidad que todos queremos”.

Por su parte, el presidente de Sedisa, José Soto Bonel, ha señalado que “Sedisa apoya esta iniciativa como sociedad representativa de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria y dada la importancia del papel de ambos para afrontar necesidades y retos e impulsar la transformación del sistema sanitario en términos de calidad y eficiencia”.

Sedisa es una entidad formada por más de 2.000 profesionales que trabajan en el sector de la salud, mientras que la Fundación IDIS tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de España y promover la mejora de la salud de toda la población.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.