26 mar 2019 | Actualizado: 14:45

Sanitas amplía su oferta asistencial en reproducción asistida

Establece un acuerdo con Ginemed que incluye la adquisición de una parte mayoritaria de su accionariado

Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.
Sanitas amplía su oferta asistencial en reproducción asistida
vie 14 diciembre 2018. 13.10H
Sanitas Hospitales se ha aliado con Ginemed, una de las principales compañías españolas que prestan servicio en el campo de la fertilidad y la reproducción asistida, para extender su actividad en toda España. Ginemed, con centro de operaciones en Sevilla, cuenta con una red de seis centros de reproducción altamente especializados (con laboratorio y quirófano propios) y 12 centros de proximidad en España y Portugal, en la que trabajan más de 200 profesionales asistenciales.

Esta alianza, que incluye la toma de un paquete accionarial mayoritario por parte de Sanitas en el capital de Ginemed, permite a Sanitas Hospitales ampliar su actual oferta asistencial de servicios de fertilidad. “La asociación de Ginemed con Sanitas nos permite cubrir las necesidades asistenciales de cualquier paciente en el ámbito de la reproducción asistida en toda España”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.


La alianza entre ambas compañías va a "acercar la reproducción asistida a más personas en toda España"


Un sector con perspectivas de crecimiento


A través de su alianza con Ginemed, Sanitas Hospitales expande su presencia en uno de los sectores de salud con mayores perspectivas de crecimiento. “Tenemos el conocimiento médico, la experiencia en la gestión y la vocación de excelencia. La incorporación de los profesionales de Ginemed no hace sino incrementar nuestras fortalezas, porque compartimos los mismos principios de calidad en el servicio, máximo rigor científico y cercanía a nuestros pacientes”, ha añadido Bonilla.

Por su parte, Fernando Sánchez, gerente de Ginemed, ha señalado que “esta alianza nos permite poner en marcha un plan de expansión que nos facilitará acercar servicios de excelencia en reproducción asistida a muchas más personas de toda España en los próximos años”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.