21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Empresas > Privada

Ribera Salud no cierra las puertas al accionariado de DKV en Dénia

La compañía reconoce que si el grupo mayoritario pusiera a la venta sus acciones, estudiarían si adquirirlas o no

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
Ribera Salud no cierra las puertas al accionariado de DKV en Dénia
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 18:10
Ribera Salud mantiene su intención de “apostar por el modelo de colaboración público-privada” en sanidad, tanto a nivel nacional como internacional, a pesar de los convulsos momentos por los que está pasando el ‘modelo Alzira’ actualmente en la Comunidad Valenciana. Por eso, si el socio mayoritario del Hospital de Dénia –DKV Seguros– decidiera vender parte de su accionariado en este centro, el grupo no cierra la puerta a adquirirlas.

Así lo ha manifestado el consejero delegado de esta compañía, Alberto de Rosa, durante la presentación del libro ‘Colaboración público-privada en sanidad: el ‘modelo Alzira’, donde ha evaluado el futuro escenario de la concesión del Departamento de Marina Salud, después de que el Gobierno valenciano haya reiterado su intención de “iniciar los trámites necesarios para resolver la concesión”.

En concreto, el Ejecutivo valenciano tiene previsto rescindir la concesión del Hospital de Dénia y sumarlo a la red pública junto con el de Alzira, cuyo acuerdo de colaboración público-privada acaba a finales de marzo del año que viene. No obstante, en el Departamento de Marina Salud no hay un solo accionista, sino dos: DKV con el 65 por ciento de ‘pastel’ y Ribera Salud, con el 35 por ciento restante.

Según De Rosa, el Gobierno valenciano nunca les ha revelado sus planes sobre Dénia; sin embargo, “si la Comunidad Valenciana y DKV llegaran a algún tipo de acuerdo, la ley establece que nosotros tenemos derecho de tanteo” sobre esas acciones. Es decir, que como parte del Consejo de Administración de esta concesión, Ribera Salud tendría prioridad para comprar las acciones de la otra aseguradora por encima de un tercero, en este caso, la Generalitat. Por su parte, DKV ha reiterado "su intencion es llegar hasta el final del contrato de concesión", tal y como ha manifestado a este medio. 

El Hospital de Dénia, ubicado en la provincia de Alicante, fue inaugurado en 2009. Actualmente, esta área de salud da asistencia a cerca de 160.000 pacientes, tal y como consta en la web oficial del Grupo Ribera Salud.