Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Privada

Quirónsalud 'gradúa' a los nuevos líderes del sector sanitario

Más de 30 profesionales han terminado el programa del Campus Quirónsalud diseñado con Esade

Los organizadores y participantes del programa 'Ser líder en Quirónsalud'.
Quirónsalud 'gradúa' a los nuevos líderes del sector sanitario
Redacción
Viernes, 20 de enero de 2017, a las 14:40
Nueva generación de liderazgo sanitario. El Campus Quirónsalud ha clausurado la primera edición del programa ‘Ser líder en Quirónsalud’, que ha sido diseñado con el apoyo de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade). Un proyecto en el que han participado una treintena de profesionales del Grupo en toda España.

El programa, que ha tenido una duración de seis meses, ha estado repartido en tres áreas: liderazgo, excelencia directiva y desarrollo profesional y organizativo. Una formación que está dirigida a facilitar una mejor coordinación interna entre departamentos, fomentar áreas de innovación y poner en común el conocimiento experiencial, con impacto directo en la calidad asistencial de los pacientes y sus familias.

La directora general de Recursos Humanos de Quirónsalud, Luisa Martínez Abásolo, lo ha calificado como “el gran proyecto transversal de la compañía, una universidad corporativa que pretende captar y potenciar el talento interno del Grupo para preparar a sus futuros líderes y contribuir a diseñar la atención sanitaria de excelencia y sostenible del futuro”.

“Ser líder es aplicar sentido común y trasladar energía y optimismo al día a día”, afirmó el presidente de Quirónsalud, Víctor Madera, que felicitó a los recién graduados por haber demostrado su capacidad de liderazgo durante todo el programa. Asimismo, les instó a no perder nunca el entusiasmo por tener la oportunidad de mejorar la salud y la vida de los demás. “Lo que hace grande a una empresa y a una persona es la pasión con la que desempeña su día a día y su trabajo”, sentenció.

El acto contó también con el coach Víctor Küppers, que ofreció una conferencia sobre el liderazgo en la que puso en valor la dificultad de coordinar grupos humanos, ya que “dirigir personas es dirigir estados de ánimo”, y destacó la capacidad multiplicadora de la actitud para ser mejores personas y mejores profesionales.

Premios de liderazgo

La directora corporativa de Talento y Desarrollo de RRHH de Quirónsalud, Marta Cremades, y el director de Hospitales Públicos de Madrid, Juan Antonio Álvaro de la Parra, fueron los encargados de entregar el premio al mejor proyecto, que recayó en Nuria Díaz, Adriana Pascual y Óscar Andrés Jorge por su trabajo sobre la ‘Mejora de la experiencia del paciente oncológico’.

También hubo dos menciones especiales para los proyectos ‘Integración de servicios no presenciales en hospitales privados del Grupo Quirónsalud’, de Antonio Feria y Alexia Sánchez, y ‘Estrategia para el desarrollo de servicios asistenciales compartidos en la T5’, de Sonia Roussel y José Carlos Mellado.