20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Quirónsalud Campo de Gibraltar formará a hosteleros en primeros auxilios

A través de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones que prevé tres cursos específicos

Antonio De María Ceballos, presidente de Horeca, y Antonio Feria Aliaga, director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.
Quirónsalud Campo de Gibraltar formará a hosteleros en primeros auxilios
mar 24 enero 2017. 18.20H
Redacción
Estar preparados ante cualquier imprevisto. El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) han firmado un convenio de colaboración para que el centro sanitario forme en primeros auxilios a los miembros de la federación. El objetivo es que toda la plantilla conozca las maniobras básicas para poder responder ante una emergencia que se produzca en sus establecimientos hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Para lograr la capacitación básica, las instituciones han programado tres cursos: el 26 de enero en Jerez; el 2 de febrero en Algeciras y el 9 de en Cádiz. Durante estos días, el equipo docente preparará al alumnado asistente para que sea capaz de actuar en caso de parada cardiorrespiratoria y ofrecerá formación básica para el manejo del desfibrilador semiautomático (DESA).

Además, el acuerdo fija que los miembros de la organización empresarial podrán beneficiarse de servicios especiales de salud en centro hospitalario de Los Barrios, según establece el documento que ha sido firmado por Antonio De María Ceballos, presidente de Horeca, y  Antonio Feria Aliaga,  director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.