14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Quince de las 50 mejores empresas para trabajar en España son sanitarias

El Hospital alicantino Universitario Vinalopó del Grupo Ribera Salud forma parte de las Mejores Empresas para Trabajar

Lista de las mejores empresas para trabajar en 2018.
Quince de las 50 mejores empresas para trabajar en España son sanitarias
vie 23 marzo 2018. 12.20H
Redacción
El ambiente y las condiciones que ofrecen ciertas empresas y sus puestos de trabajo pueden marcar la diferencia en el día a día del trabajador. La consultora Great Place to Work ha entregado este jueves los premios a las Mejores Empresas para Trabajar que conforman la Lista Best Workplaces España 2018. El ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta edición, Great Place to Work ha analizado más de 300 empresas de diferentes tamaños y sectores.

Las compañías consideradas como las Mejores Empresas para Trabajar en el sector de la salud son: Lilly, Novartis Farmacéutica, S.A. y el Hospital Universitario del Vinalopó del Grupo Ribera Salud, que ocupan la tercera, quinta y octava posición en la categoría de más de 1.000 empleados. En el tramo de 500 a 1.000 empleados se sitúan las compañías Medtronic Ibérica y GE Healthcare en el quinto y sexto lugar, respectivamente. También se encuentran Proclinic y Novo Nordisk Pharma S.A. en la tercera y séptima posición respectivamente en la categoría de 250 a 500 empleados. Por último, la compañía especializada en la venta y distribución de productos médicos Stryker encabeza el ranking en el tramo de 100 a 250 empleados, en el que también se encuentra Sandoz en la tercera posición.

Este año, la lista Best Workplaces España 2018 está representada por 324 compañías pertenecientes a distintos sectores. En la decimosexta edición, las empresas del sector salud suponen un 16,3 por ciento: un 11,1 por ciento el sector de la Biotecnología y farmacéutica y un 5,2 por ciento el sector sanitario.

Las diferencias 

Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2018 destacan por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año: el 97 por ciento de los empleados afirma que son tratados de forma igualitaria sin importar su condición sexual; el 92 por ciento asegura recibir un trato justo, independientemente de su género; el 95 por ciento de las compañías tienen un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión y el 86 por ciento cuenta con una persona dedicada a velar por la diversidad.

Por otro lado, también destacan que el 89 por ciento considera que sus superiores se comportan de una manera ética y honesta al gestionar el negocio; el 82 por ciento dispone de premios y prácticas para reconocer los esfuerzos extraordinarios de los empleados; y el 98 por ciento cuenta con horario flexible y el 82 por ciento tiene medidas de teletrabajo.

Las primeras de la Lista 2018

En términos generales y atendiendo a la versión completa de la Lista Best Workplaces 2018 se sitúan en primera posición Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars en España(de 500 a 1.000), Cisco Systems (de 250 a 500), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (de 50 a 100).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.