Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

Nuevos Premios a la Investigación para médicos jóvenes de Mutual Médica

Los facultativos pueden optar a los galardones de la fundación hasta el próximo 29 de septiembre

Luis A. Morales, presidente de Mutual Médica.
Nuevos Premios a la Investigación para médicos jóvenes de Mutual Médica
Redacción
Jueves, 04 de mayo de 2017, a las 11:50
La Fundación Mutual Médica destina 23.000 euros a proyectos de investigación, sobre todo, para médicos jóvenes con poca experiencia. Los facultativos dedicados a la investigación ya pueden presentar sus proyectos a la última convocatoria de los Premios a la Investigación Mutual Médica, hasta el próximo 29 de septiembre. En estos galardones pueden participar desde los médicos más jóvenes, a través de la Beca Mutual Médica, hasta los más veteranos, con el Premio Dr. J. Font.

“Para médicos jóvenes como yo, para quienes los recursos son más limitados, la Beca Mutual Médica es una puerta a la esperanza de poder continuar investigando”, declaraba el pasado mes de noviembre la ganadora de la Beca Mutual Médica 2016, Carmen Herrero, de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, tras recibir su premio.

“La Beca Mutual Médica es una oportunidad inmejorable para iniciar una línea propia de investigación desde los comienzos de nuestra carrera profesional”, indicaba, por su parte, Sara Alonso, del Hospital Central de Asturias y ganadora del Primer Accésit de la Beca 2016. Y añadía que “el aporte económico ahora mismo es fundamental, porque no existen, para médicos con tan poca experiencia, iniciativas que de alguna manera te ayuden a despegar en este campo”.
Por su parte, la ganadora del Segundo Accésit de la Beca 2016, Clara Pañella, del Hospital de Mar, invitaba a sus compañeros a presentarse a estos premios argumentando que “a menudo, la investigación es una tarea ardua, más en un ámbito donde las ideas y proyectos no están asociadas a un buen soporte económico para su desarrollo. Considero una oportunidad fantástica la posibilidad de presentarme a esta beca y animo a todos los residentes en formación a la participación en este premio que ofrece Mutual Médica, pues se trata de una forma de divulgación y desarrollo científico”.

El ganador del Premio Dr. J. Font 2016, Ricard Cervera, admitía que la concesión de este galardón “resulta muy gratificante, ya que es el reconocimiento al trabajo de investigación realizado por un gran equipo por parte de un jurado formado por colegas expertos e independientes. También representa un estímulo para continuar realizando tareas de investigación que, en el caso de los médicos clínicos como nosotros, debe compaginarse con la asistencia médica y tareas de docencia”.

Además, Esther González, accésit del premio Dr. J. Font 2016, manifestaba que este tipo de premios, “además de constituir una recompensa, permiten dar visibilidad al trabajo y esfuerzo realizados y son un gran aliciente para continuar investigando”.