El servicio opta por fórmulas poco intervencionistas



2 dic. 2013 10:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Nisa ha inaugurado su primera Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida (UHRA) tras una inversión superior a 500.000 euros. La unidad, que cuenta con casi 500 metros cuadrados, se sitúa en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia. Se trata de un proyecto conjunto con Ginemed clínicas, cuyo equipo de profesionales (ginecólogos, embriólogos, andrólogos, etc.) cuenta con una experiencia de más de veinte años en tratamientos de reproducción asistida. Sus resultados sitúan en un 48,5 por ciento la posibilidad de embarazo con un sólo intento de FIV (fecundación in Vitro) o ICSI (inyección intracitoplasmática del espermatozoide), con independencia de la edad de la madre o cualquier otra causa de infertilidad. “Nuestra tasa de embarazo por ciclo hasta los treinta y ocho años roza el 50 por ciento”, ha explicado Fernando Sánchez, experto en reproducción humana y director de la Unidad de Reproducción Asistida de Ginemed.

El gerente de Ginemed, Fernando Sánchez (izq.), y el director general de Nisa, Joaquín Montenegro.

Según han explicado las compañías, esta Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa- Ginemed presenta “una fórmula novedosa en su funcionamiento”, ya que su equipo de ginecólogos no es cerrado, sino que colaborará con cualquier profesional que lo solicite. “Este sistema de trabajo permite dar apoyo científico y técnico a todos los médicos que deseen trabajar con la unidad, al tener a su disposición el Laboratorio de Reproducción más actualizado de España”, han señalado en un comunicado.

Además, una vez la gestación se ha hecho realidad, la labor de la UHRA Nisa- Ginemed habrá concluido y la mujer vuelve a ponerse en manos de su ginecólogo habitual para que vigile y controle el correcto desarrollo del embarazo y la atienda en el momento del parto, como si se tratase de un embarazo conseguido sin ayuda médica. En cualquier caso, las formas de colaboración son tantas como ginecólogos deseen participar.

Por último, la UHRA de Hospitales Nisa-Ginemed ofrece el programa Embarazo Seguro. “Desde el primer momento”, ha explicado Manuel Almazán, “la mujer o pareja conocen el precio final que les va a suponer conseguir el embarazo. Si tras la realización de los tratamientos oportunos y en el hipotético caso de que la mujer no consiga su embarazo, se le devolverá el precio íntegro del programa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.