Contemplan la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales



12 mar. 2013 12:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Isfas) han renovado el convenio de colaboración que mantienen con las consejerías de Sanidad en Andalucía y Castilla-León para la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales.

Gustavo Blanco, director general de Muface; Celima Gallego, gerente de Mugeju; y Soledad Álvarez de Miranda, gerente del Isfas.

El acuerdo, que se ha formalizado mediante la publicación de dos resoluciones en el Boletín Oficial del Estado, ha sido suscrito por los consejeros Sanidad de Andalucía y Castilla Léon, María Jesús Montero y Antonio María Sáez Aguado respectivamente, junto con el director general de Muface, Gustavo Blanco; la gerente del Isfas, Soledad Álvarez de Miranda; y la gerente de Mugeju, Celima Gallego.

En el caso de Castilla-León, la prórroga establece la modificación del listado de municipios, los precios y el número de personas adscritas. Así, los mayores de 65 años y menores de dos adscrito en uno de los municipios integrados en el Anexo I de la resolución tendrán que pagar 17,42 euros por mes, mientras que el resto abonará 14,64. En el caso de estar incluido en el Anexo II, la cuota mensual pasa a ser de 1,49 o 1,24 euros, en función de la edad. En total se prestará servicio a 38.736 personas, por las que la Consejería percibirá 494.668 euros.

En Andalucía las tarifas, que van desde los 17,77 a los 1,28 euros por persona y mes en función de la edad, el municipio y la mutualidad a que se pertenezca, el gasto estimado supera los 800.000 euros (816.485) por la prestación de servicios a 69.533 beneficiarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.