Están centrados en la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales



20 mar. 2013 17:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
A través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha hecho pública la prórroga para el año 2013 del convenio de colaboración entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) con los servicios de salud de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Baleares para la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales.

Gustavo Blanco, director general de Muface; Celima Gallego, gerente de Mugeju; y Soledad Álvarez de Miranda, gerente del Isfas.

En los cuatro casos se ha determinado a la prórroga del acuerdo existente durante el año 2013, cambiando la relación de municipios, personas adscritas y los precios.

En Castilla-La Mancha se prestará servicio a 33.301 personas, con una tarifa de 11,53 euros por persona y mes en los municipios incluidos en el Anexo I y 0,7 en el caso de estar incluido en el Anexo II. El importe mensual que percibirá el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la prestación de estos servicios asciende a 257.587 euros.

En el caso del Servicio Extremeño de Salud, la tarifa por persona y mes se mueve entre los 16,26 y los 1,43 euros. El coste para las mutualidades por la asistencia a las 22.309 personas susceptibles de beneficiarse de este servicio alcanza los 205.853 euros. Un coste muy superior al de Murcia, cuyo Servicio de Salud percibirá 69.743 por atender a 6.769 personas.

En las Islas Baleares se ha establecido un sistema a través del cual los el precio por persona y mes de los municipios incluidos en el Anexo I es de 11,95 euros, por 1,01 para los del Anexo II. Unas cifras por las que el Servicio de Salud percibirá 53.792 euros mensuales por la atención de 7.542 personas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.