El médico de Familia asume la presidencia tras ser el director general durante los últimos 21 años

Lluís Monset, presidente de la Asociación Catalana de Entidades de Salud
Lluís Montset, presidente de ACES.


23 mar 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces) ha elegido a Lluís Monset, hasta ahora director general, como presidente de la institución en sustitución de Josep Ignasi Hornos, que ha finalizado su mandato.

La nueva junta directiva con 25 miembros ha sido renovada en un tercio y están representados los principales grupos sanitarios privados de Catalunya, ha informado la institución este martes en un comunicado. Aces representa a 252 empresas privadas del sector sanitario y social, y el nuevo presidente quiere mejorar el reconocimiento social de la sanidad privada como parte indispensable del sistema sanitario.

"La implicación directa de los empresarios o sus máximos directivos en la nueva Junta Directiva, es un reflejo de la importancia que el sector da a la patronal como una potente palanca para mejorar la competitividad de las empresas prestadoras de servicios sanitarios en el futuro inmediato ", ha comentado Monset.

El nuevo presidente cree que estamos en el momento social y económicamente más difícil de los últimos cien años y sólo lo podremos superar “si todos interiorizamos que la iniciativa empresarial y social privada es el fundamento de la recuperación".

Médico de Familia


Monset es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomado en Sanidad. También es Socio fundador de la Sociedad Catalana de Medicina de Familia y Comunitaria de la que fue elegido primer vicepresidente.

Además del nuevo cargo, Monset ha sido director del Programa de Atención Médica Inmediata del Departamento de Sanidad y Seguridad Social donde creó el 061, director asistencial de Badalona Gestión Asistencial, director general de Recursos Sanitarios del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, presidente del Consejo de Administración del Instituto Catalán de Oncología, presidente de la Agencia de Evaluación de Tecnología Médica, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios de la Salud, del Consorcio Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer y miembro de la Junta de Gobierno del patronato de la Fundación IRSI-Caixa.

Actualmente, es presidente de la Fundación Finestrelles, miembro del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud, patrón de la Fundación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), de la Junta Directiva de PIMEC y de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y secretario del Instituto von Mises de Barcelona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.