El sector trabaja para poner en marcha su primera herramienta de receta electrónica en 2018

La privada presenta en sociedad su primer sistema de e-receta
Reunión de la Comisión Mixta entre médicos y farmacéuticos para impulsar la e-receta en la privada.


4 ago. 2017 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
El sector de la sanidad privada en España está trabajando para presentar en sociedad su primer sistema de receta electrónica, también conocido como e-receta. El último encuentro que ha tenido este ámbito ha sido durante el Comité Mixto entre el Colegio de Médicos de Sevilla y el de farmacéuticos, donde se ha establecido que esta nueva herramienta se presentará en el I Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina, que tendrá lugar en Sevilla los días 9 y10 de noviembre de 2017.

A este encuentro han asistido, por parte del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, vicepresidente; Juan Manuel Contreras, secretario general, y Carlos Velázquez, vicesecretario. Por parte del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, su presidente, Manuel Pérez; Manuel Ojeda Casares, vicepresidente; Juan Pedro Vaquero, secretario; y Pedro Bueno, gerente.

La reunión ha contado también con la asistencia del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance; el director general del IDIS, Manuel Vilches; Ángel Blanco, director corporativo de Organización, Procesos, TIC y Digital del Grupo Hospitalario Quirón; y Manuel Martínez, de la empresa sevillana Drimay, encargada de poner en marcha un sistema de Receta Médica Privada Electrónica moderno, de garantías e interoperable a nivel nacional.

En marcha, en 2018

Es previsible, tal y como explica la institución sevillana, que tras la homologación por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, el sistema pueda estar disponible en el primer trimestre de 2018. Se trata del primer proyecto que se lleva a cabo en España de implantación de un sistema de Receta Privada Electrónica (REMPe) tras el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación en el ámbito privado, y de acuerdo con el marco jurídico creado por dicho texto.

Este sistema comportará beneficios para profesionales y pacientes, facilitará y dará mayor seguridad a la prescripción, y permitirá que los tratamientos prescritos al paciente en receta médica privada electrónica puedan ser dispensados en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.