Ha salido al paso de las últimas informaciones aparecidas en torno a la compatibilidad de la actividad pública y privada en esta comunidad



30 mar 2016. 16.43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha salido al paso de las informaciones aparecidas en torno a la compatibilidad de la actividad pública y privada en la sanidad de Galicia, después de que la Dirección General de Función Pública de la Xunta remitiera un comunicado donde pide al facultativo que no se atienda al mismo paciente en la sanidad pública y en la privada.

Adolfo Fernández-Valmayor.

Ante esta medida, la patronal de la sanidad privada ha manifestado su preocupación por este tipo de iniciativas que, según ella, “generan incertidumbre” y que, de consolidarse “afectarían al desarrollo profesional y al propio funcionamiento del sistema sanitario”.

En esta línea, el IDIS ofrece a la Administración su apoyo y colaboración para el diseño de estrategias encaminadas a “seguir disfrutando un sistema sanitario de referencia que tenga al paciente y a los profesionales como objetivo final de todos sus esfuerzos”.

Según datos de esta institución, el sector sanitario privado en Galicia cuenta con el 63 por ciento del total de centros hospitalarios existentes y el 24 por ciento de las camas. Por ello, apuesta por la optimización de todos los recursos sanitarios, tanto públicos como privados, con la aplicación de los máximos criterios de calidad que permitan alcanzar los mayores estándares asistenciales para la población.

“Desde la Fundación IDIS pensamos que no debe preocuparnos quién realice la provisión de los servicios, sino que los mismos sean de la máxima calidad y los resultados estén al nivel que se merecen nuestros pacientes”, remarca en su comunicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.