Se beneficiarán un total de 5.500 colegiados afiliados

El Colegio de enfermería de Navarra firma su nueva póliza con AMA
Carlos Sesma y Raquel Murillo, durante la presentación del acuerdo.


20 ene. 2017 14:50H
SE LEE EN 1 minuto
Un total de 5.500 colegiados afiliados al Colegio de Enfermería de Navarra se benefician desde el 1 de enero de 2017 del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional contratado por el Colegio a través de la póliza colectiva suscrita entre esta institución y AMA., la Mutua de los profesionales sanitarios.

“Mismo capital asegurado y mejores condiciones en el subsidio por inhabilitación son las principales características de la nueva póliza de Responsabilidad Civil Profesional para sus colegiados/as que el Colegio de Enfermería de Navarra ha contratado con Agrupación Mutual Aseguradora”, afirma el colegio en un comunicado.

La póliza suscrita entre el Colegio y AMA. cubre la Responsabilidad Civil Profesional de cada enfermero asegurado, hasta un máximo de 3,5 millones de euros por siniestro y año. Además, incorpora entre otras garantías, la Defensa Jurídica, la Prestación de Fianzas, la Defensa y Reclamación por agresiones de terceros y la Responsabilidad Civil de Explotación y Locativa. Destaca la cobertura del Subsidio por Inhabilitación Profesional, con un máximo de 4.000 euros mensuales durante un máximo de 24 meses.

Además, al tratarse de una póliza contratada directamente por el Colegio con AMA, aumenta el límite de garantías anual hasta 7 millones de euros sólo para los colegiados/as de Navarra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.