Una octava edición en la que se premiará las iniciativas que hayan ayudado a paliar los efectos del Covid-19

DKV elige a los miembros del jurado de sus Premios Medicina y Solidaridad
El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu.


04 may 2021. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
DKV ha confirmado el jurado que formará parte de los VII Premios Medicina y Solidaridad de DKV, una edición especial Covid-19 que contará con 3 categorías (Premio Organización Solidaria, Premio al Profesional Sanitario Solidario y Premios a la Iniciativa en salud digital solidaria), cada una de ellas dotadas con una donación de 10.000 euros. Este año, el jurado estará formado por una decena de profesionales, concretamente 7 serán del sector sanitario, académico y de la comunicación y 3 directivos de DKV.

Desde DKV afirman que, con estos premios, buscan premiar “a aquellas iniciativas solidarias iniciadas o potenciadas en 2020 cuyo objetivo haya sido el de ayudar a paliar los efectos en la salud de la población que ha ocasionado la pandemia Covid-19 generada por el virus SARS-CoV-2, ya sea mejorando los procesos sanitarios o lanzando nuevas actividades”. El listado completo de los miembros del jurado es el siguiente:
  • Manuel Martínez-Sellés D'Oliveira Soares, doctor y presidente del Ilustre Colegio de  Médicos de Madrid. Es la primera vez que participa en estos premios, pero en anteriores ediciones  estuvieron sus antecesores, como Sonia Arribas y Miguel Ángel Sánchez. 
  • Marta Villanueva, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad  (IDIS). 
  • Miguel G. Corral, director de Diario Médico y Correo Farmacéutico.
  • José Luís Baquero, director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes. Es la cuarta  vez que participa como miembro del jurado.
  • Sara Gasco, Secretaria General del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. 
  • Juan Carlos Miranda, es enfermero en el área de urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella  y además es un profesional influyente en redes sociales con su cuenta @enfermero_en_urgencias.
  • Miguel Ángel Máñez, responsable del blog 'Salud con cosas' y director de gestión del Complejo  Hospitalario de Toledo (Servicio de Salud de Castilla la Mancha SESCAM). Será tu tercer año como  miembro del jurado.
  • Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.
  • Francisco Juan, director general de Salud de DKV.
  • Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.

El plazo para presentar candidaturas es hasta el 14 de mayo del 2021, los candidatos podrán presentar sus  proyectos a través de su página web. En esta página podrán rellenar el formulario de participación. Posteriormente, el jurado valorará las candidaturas en función de cómo palian los efectos causados en la salud de la población debido a la crisis sanitaria generada  por el coronavirus.

Estos proyectos deberán estar relacionados de forma explícita con la medicina, la solidaridad y el altruismo  y estarán liderados o protagonizados por profesionales de la salud. El fallo de los premios tendrá lugar durante una gala que se celebrará en Madrid en el último trimestre del año, en una fecha aún por determinar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.