ASPE dice que la reversión de Torrevieja obedece solo a motivos ideológicos

La patronal recuerda que la concesión ahorra 45 millones anuales al presupuesto público de Comunidad Valenciana

Carlos Rus, presidente de ASPE.
ASPE dice que la reversión de Torrevieja obedece solo a motivos ideológicos
jue 15 octubre 2020. 19.30H
La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado recientemente su decisión de no extender el contrato de concesión que el Departamento de Salud de Torrevieja tiene con Ribera Salud.

En este contexto, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) pone de manifiesto su disconformidad con dicha decisión por considerar que la sanidad no puede dejarse en manos de la ideología. Y es que las concesiones administrativas responden a una fórmula de colaboración público-privada que lleva funcionando en la Comunidad Valenciana desde el año 1999 favoreciendo, en este caso concreto, un ahorro del gasto corriente público en torno a 45 millones de euros anuales, como asevera el informe de la Sindicatura de Cuentas.

“Las medidas de carácter ideológico que no tienen en cuenta los datos ni la satisfacción del paciente harán insostenible el Sistema de Salud de la Comunidad Valenciana”, denuncia Carlos Rus, presidente de ASPE.

La patronal de la sanidad privada solicita que se consideren las consecuencias asistenciales que puede suponer esta medida en la región en un momento en el que la pandemia mundial por Covid-19 asola la sanidad y la economía de nuestro país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.