Antonio Sánchez Díaz deja la Dirección General de Muface

'Ficha' por el Ayuntamiento de Madrid, donde realizará labores en una Dirección General de la Concejalía de Hacienda

Antonio Sánchez Díaz.
Antonio Sánchez Díaz deja la Dirección General de Muface
jue 18 julio 2019. 12.50H
Tras tres años al frente del cargo, Antonio Sánchez Díaz ha decidido dejar la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para embarcarse en un nuevo proyecto en el Ayuntamiento de Madrid. En concreto, la Concejalía de Hacienda lo ha 'fichado' para encargarse de la Dirección General de Planificación y Recursos Humanos. 

Así se lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de la mutualidad, que añaden que"Sánchez Díaz ha demostrado ser un gran trabajador y formador de equipos, por lo que no es raro que quieran 'ficharlo'". No se descarta que el exdirector general de Muface se lleve a alguien de la mutualidad a su nuevo trabajo. 

Sustituta en funciones



El próximo Gobierno será el encargado de elegir al nuevo director general de Muface


Desde ahora, la Dirección General de Muface pasa a estar en manos de la secretaria general, Myriam Pallarés, quien ostentará este cargo de manera provisional hasta que se nombre a un nuevo director general. 

Dicho nombramiento no se llevará a cabo hasta que se forme nuevo Gobierno, momento en el que el Consejo de Ministros propondrá a alguien para el cargo. Por lo tanto, de celebrarse unas nuevas elecciones, Pallarés estará al frente de la Dirección General en funciones prácticamente lo que queda de año.

Sánchez Díaz deja el cargo con el concierto de asistencia sanitaria para los próximos dos años listo y a la espera de que las aseguradoras que forman parte del mismo lo firmen. Por el momento, Igualatorio Cantabria ya a dado su 'ok' a dicha firma, y tanto Adeslas como Asisa se han mostrado complacidos por el aumento de prima del nuevo concierto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.