El nuevo concierto de Muface da "respaldo y continuidad" al mutualismo

Asisa y SegurCaixa Adeslas analizarán las condiciones del nuevo concierto antes de confirmar su continuidad en el modelo

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, y Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas.
El nuevo concierto de Muface da "respaldo y continuidad" al mutualismo
mar 09 julio 2019. 12.00H
Las dos aseguradoras que dan asistencia sanitaria a más del 50 por ciento de los integrantes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Asisa y SegurCaixa Adeslas, ya han dado su valoración sobre el nuevo concierto de asistencia sanitaria para los próximos dos años. Ambas compañías consideran que el nuevo concierto es "positivo" y da continuidad al modelo Muface. 

Desde SegurCaixa Adelas valoran "positivamente el respaldo y continuidad que supone para el modelo lo acordado el viernes en el Consejo de Ministros". El acuerdo alcanzado implica un incremento del presupuesto de Muface del 0,6 por ciento, lo que le permite alcanzar los 2.300 millones de euros de presupuesto.Un punto con el que también coincide Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, quien ha señalado que "es positivo que el nuevo concierto mantenga la línea del anterior".

Desde Asisa "siempre hemos defendido el mutualismo administrativo porque estamos convencidos de que es un modelo bien configurado desde el punto de vista jurídico y con un encaje perfecto en nuestro sistema sanitario, al que permite un ahorro considerable de recursos, porque es el único modelo que garantiza realmente la libertad de elección por parte de los ciudadanos". Por eso, "esperamos que el nuevo concierto sirva para seguir avanzando en la consolidación del mutualismo". 


Analizar la prima fija mensual


Además, la prima fija mensual que se abona a las aseguradoras aumenta un 4,5 por ciento respecto al anterior concierto. Adeslas, que ofrece asistencia al 36,35 por ciento de los mutualistas, se encuentra "a la espera de que se publique el pliego y las condiciones del concurso para poder analizarlo".

Desde Asisa también muestran cautela con la subida de la prima fija: "Tendremos que valorar qué nuevos servicios y coberturas incluye y qué nuevas herramientas plantea para la gestión por parte de las aseguradoras", ha explicado De Porres. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.