El nuevo concierto de Muface "recupera niveles precrisis en las primas"

La prima fija mensual registra un incremento del 4,5 por ciento

Exteriores del Ministerio de Hacienda.
El nuevo concierto de Muface "recupera niveles precrisis en las primas"
vie 05 julio 2019. 18.00H
"Recuperar los niveles precrisis". Este es el objetivo que se persigue con el aumento del 4,5 por ciento de la prima fija mensual del nuevo concierto de Muface, cantidad que se le abonará a las entidades aseguradoras firmantes, tal y como han señalado fuentes conocedoras del mismo a Redacción Médica.

Se trata de la segunda subida de la prima fija. En el Concierto 2018-2019 se aprobó una subida de la prima de un 5,5 por ciento lo que, sumado al 4,5 por ciento del Concierto 2020-2021, sería un incremento del 10 por ciento, "lo que supone una recuperación de los niveles precrisis", han explicado estas fuentes.


La inflación ha continuado subiendo y "si no incrementas la prima, se pierde un margen de beneficio"


Durante los años de crisis, la inflación ha continuado subiendo y "si no incrementas la prima, se pierde un margen de beneficio". El objetivo es "recuperar ese margen que, con esta subida estamos más cerca".


Experiencia


El nuevo concierto de asistencia sanitaria de Muface aprobado este viernes por el Consejo de Ministros "está asentado en la experiencia del que todavía está en vigor, en el que se ha dado un salto en cuanto a niveles de asistencia sanitaria". Además, "las entidades han hecho un esfuerzo en la inclusión de algunos servicios complementarios para mejorar la asistencia", continúan estas mismas fuentes.

En esta línea de mejora, Muface también ha registrado una reducción de las reclamaciones, así como una mayor tramitación de expedientes. "El próximo concierto viene a reforzar toda esta apuesta por la calidad, va a mejorar la comunicación con el mutualista y el ámbito asistencial", han concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.