Adeslas aumenta sus beneficios un 10% y alcanza los 3.863 millones

El grupo refuerza su liderazgo en Salud al elevar su cuota de mercado al 30,1 por ciento

Javier Murillo y Javier Mira, director general y presidente ejecutivo, respectivamente, de SegurCaixa Adeslas.
Adeslas aumenta sus beneficios un 10% y alcanza los 3.863 millones
vie 28 febrero 2020. 13.30H
SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado 2019 con un beneficio neto consolidado de 386,6 millones de euros, un 10,5 por ciento más que el año anterior. Los ingresos por primas han aumentado el 4,2 por ciento, por encima del mercado No Vida, que creció un 3,4 por ciento, y han alcanzado los 3.863 millones de euros.

Adeslas, la marca de Salud de la compañía, ha reforzado su liderazgo y aumentado su cuota de mercado hasta el 30,1 por ciento. Los ingresos por primas han alcanzado los 2.688 millones de euros, con un crecimiento del 6,5 por ciento, 1,7 puntos porcentuales por encima de la media de su sector. Además, es la que ha experimentado el mayor aumento en primas durante el año pasado de las cinco primeras aseguradoras de asistencia sanitaria.

SegurCaixa Adeslas mantiene su apuesta multicanal y multirramo. De forma agregada, los ramos distintos al de Salud han alcanzado 1.175 millones de euros en primas, que suponen el 30 por ciento de los ingresos del último ejercicio.

La fortaleza comercial de la compañía se ha traducido en un aumento del 2 por ciento en el número de pólizas/asegurados hasta alcanzar los 10,2 millones, impulsados por la buena evolución de Salud, Auto y Multirriesgo.

Estado del ramo de Salud


La cuota de mercado de Adeslas supera la suma de las dos empresas que le siguen en el ranking del sector. Los profesionales de Adeslas atendieron el año pasado 27,3 millones de consultas, un millón más que hace un año, 22.300 partos, 11,2 millones de pruebas diagnósticas y 400.500 ingresos hospitalarios.

"Estos resultados confirman la solidez de la compañía, así como su capacidad para seguir creciendo"



La compañía cuenta con 1.240 centros médicos concertados y propios, así como acuerdos con 216 hospitales privados. El cuadro médico de Adeslas es el más amplio del mercado, con más de 43.000 profesionales. Adeslas tiene una cartera de 5,6 millones de asegurados, casi un 4 por ciento más que hace un año.

El número de clínicas dentales Adeslas, por su parte, alcanza ya las 194, tras la apertura de cinco nuevos centros durante el último año. Estas clínicas disponen de 1.235 sillones odontológicos y atendieron 4,1 millones de consultas en 2019. La red asistencial de Adeslas Dental suma 3.800 profesionales, de los que 1.671 son odontólogos. El año pasado 775.000 pacientes fueron atendidos en sus instalaciones.

La plataforma Adeslas Salud y Bienestar se lanzó el año pasado a 19 grandes empresas que tienen contratado su seguro de salud con Adeslas y se ha abierto también a los nuevos asegurados de MyBox Salud. En conjunto, más de 65.000 personas se benefician ya  de este programa de servicios digitales, el más completo del mercado y dirigido a acompañar a las personas en su día a día, mejorar su estilo de vida y favorecer la gestión proactiva de su salud.

SegurCaixa Adeslas es la compañía preferida por las empresas para prestar atención sanitaria a sus empleados. La cuota de mercado en este segmento es del 42,8 por ciento y consolida al seguro de salud como el beneficio social más valorado por los trabajadores y uno de los mejores instrumentos de fidelización.

Plan de Transformación Tecnológica


Para Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “estos resultados confirman la solidez de la compañía, así como su capacidad para seguir creciendo más que el mercado de forma rentable, sostenible y con los mejores estándares de calidad asistencial a nuestros asegurados y clientes”.

En línea con este objetivo, el Plan de Transformación Tecnológica que puso en marcha SegurCaixa Adeslas en 2018, con un horizonte de más de cinco años y unas inversiones previstas de 120 millones de euros, evoluciona al ritmo previsto. El pasado año, de hecho, se destinaron 19,5 millones de euros a este plan. El proceso de mejora continua ha supuesto que más de 1,5 millones de autorizaciones del área de Salud se hayan gestionado de manera digital. Al mismo tiempo, está permitiendo que la cita online, la identificación virtual, el chat o la videoconsulta se vayan consolidando en la oferta de la aseguradora y cuenten cada vez con más usuarios.

Javier Murillo, director general, destaca por su parte la fortaleza de los canales comerciales “que nos permiten tener una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades aseguradoras de nuestros clientes. El proceso de digitalización en que está inmersa la compañía, además, mejora la experiencia de cliente y favorece la oferta de productos de valor añadido”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.