Jesús Arroyo y Mª Teresa analizan las propuestas de los seis principales candidatos y su viabilidad en el SAS

Podcast | Elecciones en Andalucía: todas las claves sanitarias del 19-J
María Teresa Fernández y Jesús Arroyo


15 jun 2022. 18.45H
SE LEE EN 2 minutos
Cuenta atrás para las elecciones en Andalucía. El próximo domingo, andalucesy andaluzas acudirán a las urnas para decidir a los que serán los nuevos representantes en el Gobierno regional. Mientras, los candidatos de los diferentes partidos se afanan por asegurar votos y adjudicarse aquellos que aún están indecisos, con la sanidad como piedra angular de sus programas. Como jefe de la sección de Autonomías, Jesús Arroyo y María Teresa Fernández, redactora en Andalucía, nos ayudarán a entender las claves de cada propuesta política en la recta final de los comicios. 



Después de varios debates electorales, uno de ellos en Redacción Médica, los candidatos al Gobierno regional han dejado claras sus propuestas de mejora para la sanidad andaluza. Asuntos como el aumento del gasto sanitario, el incremento de plazas MIR, la recuperación de los contratos covid, o la jubilación de los profesionales sanitarios son algunas de las medidas estrella que prometen las diferentes formaciones para el futuro del Sistema Andaluz de Salud.

¿Qué propuestas sanitarias son factibles en el SAS? 


Propuestas que han sido utilizadas para diferenciarse del resto de partidos pero también como arma arrojadiza durante los encuentros mantenidos a 6 voces entre Juanma Moreno Bonilla, candidato del Partido Popular y actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, representante del Partido Socialista, Macarena Olona (Vox), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos). 

En este nuevo capítulo de Anamnesis, no solo repasamos los puntos más destacados de sus propuestas en materia sanitaria, sino que comprobamos cuáles de ellos tendrían una repercusión real en la sanidad, teniendo en cuenta las cifras en materia de recursos humanos y presupuesto, y encajarían mejor con las demandas actuales del sistema. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.