El endocrinólogo infantil Atilano Carcavilla.
La Dirección Gerencia del
Hospital Universitario La Paz de Madrid ha designado a
Atilano Carcavilla Urquí como jefe de Sección de Pediatría y sus Áreas Específicas, en el ámbito de la
Endocrinología Infantil (Enfermedades Raras).
Esta Sección que pasa a encabezar Carcavilla está a su vez encuadrada en el Servicio de Endocrinología Infantil que lidera como jefa
Isabel González Casado.
Ha coordinado la
Unidad Multidisciplinar de Rasopatías (UMRAS) de La Paz desde su fundación en marzo de 2021.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la
Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su formación especializada de postgrado en Pediatría la realizó en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de henares (UAH) con la tesis doctoral (calificada con sobresaliente cum laude) '
Síndrome de Noonan y otros síndromes neuro-cardio-facio-cutáneos. Estudio de la correlación genotipo-fenotipo y desarrollo de herramientas de apoyo al diagnóstico'.
Posee además una diplomatura en Estadística en Ciencias de la Salud por la
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y es máster en Diseños y análisis de la investigación en Ciencias de la Salud igualmente por la UAB.
Ha sido facultativo especialista de área del Servicio de Pediatría del
Complejo Hospitalario de Toledo durante una década. En 2018 se incorpora al Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital La Paz.
Es miembro activo del grupo de trabajo sobre Desarrollo Sexual Diferente (DSD) de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica; del Comité Hospitalario Multidisciplinar de
Desarrollo Sexual Diferente (UMDSD) de La Paz, y también de la Unidad Multidisciplinar de displasias esqueléticas (UMDE) de este centro hospitalario.
El nombramiento ya ha sido publicado en el
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.