Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

Montoro al FMI: subir IVA, no; revisar gasto sanitario, no sabe no contesta

El ministro de Hacienda responde al organismo internacional sobre subir los impuestos, pero calla sobre reducir el gasto

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Montoro al FMI: subir IVA, no; revisar gasto sanitario, no sabe no contesta
Redacción
Miércoles, 14 de diciembre de 2016, a las 13:30
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha respondido este miércoles a las recomendaciones que ha hecho el Fondo Monetario Internacional sobre la situación económica en España. Aunque se ha referido a la petición de subir el IVA, no ha hecho ninguna referencia a controlar el gasto en educación y sanidad, como pedía el organismo.
 
Durante la sesión de control al Gobierno, Montoro ha afirmado: "Algún organismo internacional nos recomienda subir impuestos, pero el Gobierno no participa de esta opinión. España no necesita subir impuestos y menos el IVA e impuestos que graven los consumos generales de los españoles, porque ya estamos recaudando más. Vamos a decirlo con toda claridad", ha subrayado Montoro.
 
Máximo de ingresos
 
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que este año cerrará con unos ingresos tributarios de entorno a 188.000 millones de euros. Según ha recordado, supondrá la segunda mayor recaudación de la historia por detrás de 2007, cuando se consiguió recaudar 200.000 millones de euros.
 
Estos ingresos implicarán un crecimiento de entre el 3,3 o el 3,4 % respecto a 2015. Ha hecho hincapié en que esta cifra de recaudación se va a lograr tras haber bajado el IRPF y el impuesto de sociedades, lo que significa que el incremento es atribuible a la mayor actividad económica.