Sustituye a Carmen Castell tras dejar de ocupar este cargo

Mirina Cortés, nueva vocal del PP de Madrid en la Comisión de Sanidad
Mirina Cortés.


24 nov 2022. 13.05H
SE LEE EN 2 minutos
Mirina Cortés ha sido designada nueva vocal del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid tras la salida de Carmen Castell, que deja su escaño por incompatibilidad laboral. Nacida en Sevilla en 1959, aunque de origen extremeño, Cortés es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, desde donde llegó a Móstoles en el año 1983, ciudad de la que ha sido concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística desde el año 2003 a 2015, con Esteban Parro y Daniel Ortiz como alcaldes.

Es presidenta del PP de Móstoles desde mayo de 2017, tras las primarias en las que se enfrentó con la también concejal Elena López, y es portavoz del grupo municipal del PP desde esa misma fecha, cargo que ha dejado el pasado mes de septiembre.


Salto a la política autonómica


Tras dejar el cargo de portavoz, señaló que seguirá trabajando sin descanso para que en mayo del año próximo Isabel Díaz Ayuso “arrase” en las próximas elecciones autonómicas, dando una pista de cuál iba a ser su futuro y apuntando ya a la Asamblea de Madrid.

También dejó su puesto como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Móstoles "con la intención de abandonar la primera línea a nivel municipal".

Con la salida de Carmen Castell también se produce la entrada de Belén Fernández-Salinero como nueva diputada del PP en la Asamblea de Madrid. Fernández-Salinero es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, además de postgrado en Problemas Contemporáneos en la Sociedad de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. La nueva diputada ha desarrollado su carrera profesional tanto en el ámbito público como privado, en especial en el terreno social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.