La médica Rosa Medel, portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en el Congreso

María Pita, portavoz en la anterior legislatura, ocupará la vicepresidencia segunda de la Comisión

Rosa Medel
La médica Rosa Medel, portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en el Congreso
mié 05 febrero 2020. 10.50H
La oftalmóloga Rosa Medel Pérez será la portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. 

La médica, que participa en el círculo de Sanidad de Valencia, ha trabajado en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia y, además, es licenciada en Historia por la Universidad de Valencia.

Unidas Podemos tendrá una vicepresidencia


La diputada ha ocupado el sillón de Héctor Illueca tras ser elegido director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Por su parte, María Pita, que fue portavoz de la Comisión en la anterior legislatura y que ha vuelto al Congreso en sustitución de Victoria Rosell, será la vicepresidenta segunda de la Mesa

En una entrevista concedida a Redacción Médica el pasado verano, Pita afirmaba que en Unidas Podemos confiaban en llegar a "muchos acuerdos sanitarios" con el que ahora es su socio de Gobierno. 

La diputada por Las Palmas fijaba como objetivo prioritario del grupo acabar con la privatización de la sanidad y revertir sus efectos. Además, calificaba como "necesario avanzar en la reglamentación del real decreto de universalidad", así como promover la Ley de Salud Mental y regular la eutanasia

La diputada Laura López, por su parte, será la portavoz del área de Consumo. Completan la lista el ministro de esta cartera, Alberto Garzón; así como la filóloga María Márquez, la trabajadora social Mar García y la interventora Antonia Jover.

En conversación con este medio, Jover se mostraba partidaria de formar parte de la Comisión de Sanidad. Además, ya ha registrado una pregunta parlamentaria sobre la posibilidad de recuperar el servicio de Enfermería en todos los aeropuertos españoles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.