El PSOE, convencido de que la sanidad universal "reflotará" el SNS

El senador José Martínez Olmos valora el paso dado por el Gobierno de Pedro Sánchez

José Martínez Olmos.
El PSOE, convencido de que la sanidad universal "reflotará" el SNS
mar 28 agosto 2018. 11.15H
Redacción
El PSOE ha celebrado el rescate del derecho universal a la atención sanitaria impulsado por el nuevo Gobierno central y ha interpretado que supondrá un primer paso para “reflotar y reforzar” el sistema público de salud.

José Martínez Olmos, senador por Granada y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Senado, ha subrayado el valor del “rescate” del carácter universal de la atención sanitaria y ha recordado que se trata de un derecho que existía tras las leyes impulsadas por los anteriores gobiernos socialistas y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy eliminó.

Martínez Olmos ha explicado que la medida del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha permitido recuperar el derecho y, su a su vez, la existencia del propio Sistema Nacional de Salud.


Proceso dialogado con las autonomías


“Esto supone un primer paso para reflotar y reforzar el sistema de sanidad pública”, ha subrayado el senador socialista, que destaca que el Real Decreto que convalidarán las Cortes Generales se ha elaborado en un tiempo récord y con un proceso dialogado con las comunidades autónomas y las organizaciones sociales y profesionales.

Además, ha recordado que Andalucía ya neutralizó la medida del PP “con mucho esfuerzo” gracias a la decisión de mantener la universalidad sanitaria, algo refrendado ahora por el recién ascendido Gobierno socialista.

Por último, el socialista ha incidido en que la universalidad es un derecho “fundamental que no se debería haber perdido” y una herramienta “indispensable” para atender a aquellos sectores de la población más desfavorecidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.