El PP selecciona a sus 8 diputados que integrarán la Comisión de Sanidad

Entre los nombres, destacan la exministra Ana Pastor o el exconsejero José Ignacio Echániz

Ana Pastor, José Ignacio Echániz, María Luisa del Moral, Alicia García Rodríguez, Carmen Navarro Lacoba,Carmen Riolobos Regadera, Rosa María Romero Sánchez y Elvira Velasco Morillo
El PP selecciona a sus 8 diputados que integrarán la Comisión de Sanidad
vie 26 julio 2019. 15.00H
El Grupo Parlamentario del Grupo Popular ha comunicado a la Mesa del Congreso los nombres de los diputados que integrarán las distintas Comisiones. Entre los ocho nombres que integrarán la Comisión de Sanidad destacan los de la exministra Ana Pastor o el exconsejero José Ignacio Echániz.

Completan la lista María Luisa del Moral Leal, Alicia García Rodríguez, Carmen Navarro Lacoba, Carmen Riolobos Regadera, Rosa María Romero Sánchez y Elvira Velasco Morillo.

La enfermera Elvira Velasco pondrá todo su empeño en "defender los intereses de todos los profesionales sanitarios" y afronta esta nueva legislatura como diputada con "ilusión, prudencia y responsabilidad", tal y como ha confesado a Redacción Médica

Por su parte, el médico José Ignacio Echániz, ha empezado su nueva andadura en la Cámara Baja registrando una serie de preguntas para que el Gobierno aclare cuestiones tan importantes cómo qué medidas del Plan para relanzar la Atención Primaria en España ya se han puesto en marcha.

Diputados con larga trayectoria. 


Por su parte, Alicia García Rodríguez, diputada nacional por la provincia de Ávila ha sido consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León hasta el pasado mes de marzo. 

La diputada por Albacete, Carmen Navarro Lacoba, ha sido Portavoz de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social hasta el pasado mes de marzo. Además, fue vicepresidenta Segunda de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales durante tres meses en 2016.

También Carmen Riolobos, diputada por Toledo, ha sido portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en su caso, en el Senado. 

Rosa María Romero Sánchez, diputada por Ciudad Real, ha sido vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados de España y vocal de la Diputación Permanente, entre otros cargos, hasta el pasado mes de mayo. 

María Luisa del Moral Leal, diputada por la provincia de Jaén, es licenciada en Medicina y Cirugía y, hasta ahora era hora vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA).


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.