Echániz y Del Moral, primeras espadas del PP en Sanidad en el Congreso

El grupo popular coloca a dos médicos al frente de sus portavocías en el ámbito sanitario

José Ignacio Echániz y María Luisa Del Moral.
Echániz y Del Moral, primeras espadas del PP en Sanidad en el Congreso
lun 05 agosto 2019. 11.40H
José Ignacio Echániz y María Luisa Del Moral son los dos rostros elegidos por el Partido Popular en el Congreso para dar voz a todas las cuestiones del ámbito sanitario en esta XIII legislatura.

Según ha podido confirmar Redacción Médica por fuentes oficiales del grupo popular, José Ignacio Echániz ha sido designado como portavoz adjunto del Consejo de Dirección del Grupo del Partido Popular, responsable de Sanidad. Con este nombramiento, el médico deberá de alternar este cometido con el de la Tesorería del Consejo de Dirección del Congreso.

Por su parte, María Luisa Del Moral ha sido designada como portavoz de sanidad en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los diputados. Una portavocía compartida con Alicia García, la cual ejercerá de portavoz de Bienestar Social, y Carmen Riolobos, portavoz de Consumo. Así, el PP elige a tres mujeres como sus primeras espadas al frente de esta citada comisión. Por su parte, Elvira Velasco ejercerá como portavoz de Sanidad adjunta. 

Del Moral es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Ejerció como médico hasta 1998, año en el que según indica su currículum en la web de la Universidad de Jaén, inició su carrera docente en la propia institución, donde es actualmente Profesora Titular de Biología Celular del Departamento de Biología Experimental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.