Casado nombra a Esperanza Oña responsable de Salud y Familia del PP

Los médicos José Ignacio Echániz y Antonio Román, al frente de las tesorerías de Congreso y Senado

Esperanza Oña.
Casado nombra a Esperanza Oña responsable de Salud y Familia del PP
mar 30 julio 2019. 14.20H
La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha aprobado el nuevo organigrama del partido con la incorporación de perfiles sanitarios. Uno de ello es el de la médico Esperanza Oña será la nueva encargada de Salud y Familia dentro de la Secretaría Social. 

El también facultativo José Ignacio Echániz se mantiene al frente de la Tesorería del Consejo de Dirección del Congreso, mientras que el médico Antonio Román, el que fuera alcalde de Guadalajara, se encargará de la Tesorería del PP para el Senado.

A su vez,  María José Catalá, exportavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, formará parte de una de las vocalías del Comité de Derechos y Garantías que preside Andrea Levy. También cuenta con una vocalía en este comité José Ignacio Echániz. Otro excargo sanitario, Mario Garcés, antiguo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, será el portavoz adjunto de Economía en el Congreso de los Diputados. 

Trayectoria profesional


Oña, nacida en 1957, es médico de profesión y ha sido diputada y alcaldesa de Fuengirola. Durante la etapa de Arenas quedó alejada de la cúpula popular en Andalucía, y fue la nota discordante ante las acciones u omisiones de Mariano Rajoy.

Sin embargo, desde el inicio de la etapa de Pablo Casado al frente del Partido Popular, Oña se ha mostrado fiel al político palentino, que ha contado con su incondicional apoyo. De hecho, Oña sonó como una de las candidatas fuertes del partido a liderar la Consejería de Sanidad de Andalucía. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.