Illa vuelve al Congreso para informar sobre la segunda ola del Covid-19

Es la primera comparecencia del ministro de Sanidad, tras el parón veraniego y el nuevo repunte de casos

Imagen de la última Comisión de Sanidad.
Illa vuelve al Congreso para informar sobre la segunda ola del Covid-19
jue 17 septiembre 2020. 09.40H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá el próximo miércoles 23 de septiembre ante la Comisión de Sanidad del Congreso para informar sobre la situación de la pandemia del coronavirus y del avance de las medidas puestas en marcha para intentar ponerle fin.

Tal y como ha podido confirmar Redacción Médica, la Comisión de Sanidad se ha convocado a petición del Grupo Parlamentario Popular, que había solicitado la comparecencia del ministro para dar cuenta de su gestión al frente de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

-Consulte aquí el orden del día de la Comisión de Sanidad-

Illa vuelve así a la Cámara baja casi dos meses después, tras el parón veraniego, y encontrándose de nuevo una pandemia fuera de control. En su última comparecencia, el pasado 30 de julio, Illa se comprometía a estudiar dos importantes medidas, una relacionada con el IVA sanitario y otra con la reconsideración del contagio por Covid-19 de accidente laboral.

Comparecencias


Por el momento, el titular de Sanidad volverá a acudir solo a la Comisión de Sanidad, pese a la insistencia de los grupos de la oposición que han pedido en reiteradas ocasiones la comparecencia de los miembros que conforman el gabinete del ministro.

Es más, entre esas peticiones se encontraba la petición para que el exsecretario general de Sanidad, Faustino Blanco, asistiera a la comisión para dar cuenta de la crisis del Covid-19. Finalmente, dicha asistencia no se podrá llevar a cabo dado que Blanco dejó el cargo a principios de agosto. Ahora, tendrá que ser la nueva Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, la que reciba la invitación para acudir al Congreso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.