Coronavirus: el efecto de sobrecargar la sanidad preocupa a Unidas Podemos

Piden valentía a Pedro Sánchez, que quiere comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre el Covid-19

Pablo Echenique
Coronavirus: el efecto de sobrecargar la sanidad preocupa a Unidas Podemos
lun 16 marzo 2020. 14.30H
El portavoz del grupo parlamentario del Grupo Confederal de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el Presidente del Gobierno como parte de su ronda de contactos con los portavoces de los grupos en el Congreso para coordinar la respuesta al coronavirus Covid-19.

En dicha reunión, Pablo Echenique ha transmitido al Presidente el apoyo del grupo parlamentario  a las medidas referentes al estado de alarma, así como a su prórroga en el Congreso de los Diputados por el período que el Gobierno estime conveniente para vencer a la epidemia. Asimismo, se ha interesado por el estado actual de carga de nuestro sistema sanitario y por las aglomeraciones puntuales en los transportes públicos experimentadas esta mañana en algunas ciudades.

Proteger a los vulnerables frente al coronavirus


Respecto de los siguientes pasos a dar, Pablo Echenique ha trasladado al Presidente del Gobierno la necesidad de adoptar medidas valientes para proteger a los más vulnerables frente al impacto económico del coronavirus, así como garantizar recursos del Estado para minimizar el impacto en los trabajadores asalariados, autónomos y PyMEs.

Por último, el Presidente del Gobierno ha informado al portavoz del grupo parlamentario de su intención de comparecer en los próximos días en el Congreso de los Diputados para dar debida cuenta de la evolución de la epidemia y las medidas que frente a ella está tomando el Gobierno en la sede de la soberanía popular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.