Coronavirus: el PP pide a Illa llegar a pactos de Estado en sanidad

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, asegura que el partido ha enviado propuestas al ministro

Cuca Gamarra.
Coronavirus: el PP pide a Illa llegar a pactos de Estado en sanidad
vie 12 junio 2020. 12.10H
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que su formación ha trasladado sus propuestas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para negociar el decreto que regulará la 'nueva normalidad' y la nueva situación en España tras la crisis del coronavirus y ha señalado que ahora "está en su mano querer hablar" con el Partido Popular.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la pandemia

"El PP es un partido de Estado y además un partido al servicio de los españoles", ha afirmado Gamarra, que ha recalcado que el propio presidente de su partido, Pablo Casado, ha "tendido la mano" al Gobierno en las últimas semanas ofreciendo acuerdos de Estado como el 'Pacto Cajal' en materia sanitaria.

Tras indicar que el PP está "estudiando y analizando" ese decreto ley que regulará la situación en España hasta que haya una vacuna, la dirigente 'popular' ha subrayado que una de las cosas "interesantes" es que esta norma "demuestra que cabía un plan B" al estado de alarma.

"Como venimos diciendo desde hace un mes, el estado de alarma tiene que ser una medida excepcional porque limita libertades porque hay otra manera de hacer las cosas", ha manifestado, para añadir que esto muestra que lo que decía Casado de que era posible un plan alternativo al estado de alarma "es cierto y real".

Sistema de detección y de salud pública


En una entrevista en Telemandrid, recogida por Europa Press, Gamarra ha señalado que la situación creada por el Covid no solo tiene que regularse a través de ese decreto sino que "es necesario cambiar otro tipo de cosas" porque "ha fallado el sistema de detección y de salud pública", al tiempo que "se ha llegado tarde" a la crisis del Covid-19 "por no haber actuado a tiempo".

En este sentido, ha anunciado que hay propuestas que el PP ha "trasladado" al ministro Illa. "Y ahí está, en su mano está también el querer hablar con nosotros y llegar a pactos de Estado en materia sanitaria, que creo que es una de las lecciones en esta crisis", ha enfatizado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.