Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

C's cuestiona que el teléfono de acoso escolar no lo atiendan psicólogos

La formación traslada las dudas del Consejo General de Psicólogos sobre la capacitación de los profesionales

Número del teléfono del acoso escolar.
C's cuestiona que el teléfono de acoso escolar no lo atiendan psicólogos
Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 12:40
Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso en la que pregunta al Gobierno por la formación de quienes atienden el teléfono contra el acoso escolar que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación.
 
Esta pregunta viene después de que el Consejo General de Psicología planteara sus dudas acerca de la formación del personal que atiende este teléfono. Se trata de un servicio que se lanzó el 1 de noviembre.
 
Además, solicita explicación sobre el pliego de condiciones técnicas fijadas para atender el teléfono y el protocolo que se sigue cuando se detecta un delito de acoso escolar por los profesionales que atienden este teléfono. Sobre este punto. Ciudadanos pregunta sobre si la información que se recaba se traslada a los centros escolares.

Por su parte, la duda del Consejo General de Psicología viene porque en las condiciones para optar al puesto afirma que los profesionales deben tener "una licenciatura o grado en el ámbito de la Psicología". Es la palabra "ámbito" de la que desconfían, ya que abre la puerta a que titulados que no lo sean en Psicología puedan trabajar en este teléfono. A su juicio, debería poner "licenciatura o grado en Psicología".
 
El teléfono del Ministerio de Educación contra el acoso escolar ha recibido hasta el 31 de diciembre de 2016 un total de 5.552 llamadas y, de todas ellas, 1.955 son posibles casos que están en estudio, según datos de Educación.