La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido en la Asamblea que la falta de médicos es un problema nacional

Ayuso: "En Madrid, ningún médico de Primaria está en el paro"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid.


17 nov 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
La situación de la Atención Primaria y las urgencias extrahospitalarias ha vuelto a marcar el pleno ordinario de este jueves en la Asamblea de Madrid. En él, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "la falta de médicos de Atención Primaria es un problema nacional. En Madrid, ningún médico de Primaria está en el paro".

En este sentido, la presidenta regional ha añadido que "nunca ha habido tantos sanitarios trabajando en Madrid ni tanto presupuesto para sanidad", poniendo en valor la gestión de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que ha vuelto a dar su apoyo descartando su dimisión. "La que debería de dimitir es su ministra -refiriendose a la la titular de Igualdad, Irene Montero- que ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable debería dimitir".

Ayuso también ha criticado los insultos que recibió durante la manifestación del domingo en Madrid: "Llegaron a llamarme asesina, que mato. Y no lo voy a tolerar. Manifestaciones sí, boicots no. Hasta el 28 de mayo intentarán reventarlo todo", ha dicho. "¿Quién no está con la sanidad pública? Es una joya que nos pertenece a todos", ha subrado la presidenta madrileña.

Ayuso ha sostenido que las manifestaciones son "para escucharlas" pero ha puesto el foco en que este mismo fin de semana también había manifestaciones contra la izquierda y las están "callando". Se alegra de estas manifestaciones, según ha indicado, porque así acudió "mucha gente a Madrid".

Reproches de Más Madrid


Por su parte, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que el Ejecutivo madrileño siga "insultando" y "echando balones fuera" con la sanidad y ha remarcado que los profesionales sanitarios y ella no son sus mayores enemigos sino que lo es "la soberbia, que le impide mirar hacia adelante".

Para la portavoz de Más Madrid, no tiene sentido decir que lo que sucede con la sanidad es consecuencia de "una conspiración de activistas" porque "el Parkinson no es ni de izquierdas ni de derechas" como tampoco lo es "la insuficiencia cardiaca".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.