Abascal: "Si un médico realizase abortos ilegales debería ir a la cárcel"

El líder de Vox acudió a El Homiguero, donde defendió la postura del partido en cuestiones como el aborto y la eutanasia

Santiago Abascal
Abascal: "Si un médico realizase abortos ilegales debería ir a la cárcel"
vie 11 octubre 2019. 10.30H
La entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal comenzó con el líder de Vox entregando un blíster de antiinflamatorios al entrevistador para que se protegiera de las críticas que fuera a recibir por invitarle al Hormiguero.

Durante su intervención, Abascal hizo varias alusiones a los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) y a los puntos en materia sanitaria que el partido lleva en su programa.

Preguntado sobre su posición sobre el aborto y la ley de plazos, Abascal afirmó que el partido está en "contra de que se haya convertido en una práctica eugenésica y anticonceptiva". El Estado, con el dinero público, defendió, "debe centrar sus esfuerzos a que la vida llegue a término y ayudar a las mujeres que tienen un embarazo en una situación dificultosa desde el punto de vista económico. No se debe acabar con la vida que se lleva dentro", aseveró Abascal, que aunque se resistió a calificarlo como "asesinato", sí que afirmó que se trata de "acabar con una vida humana por voluntad propia". 

Ante la pregunta de si ilegalizaría el aborto o tomaría represalias con las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo, Abascal defendió que eliminaría la ley de plazos.

Cuando Motos le pregunta si debería ir alguien a la cárcel por abortar, Abascal defiende que "si el aborto no fuese ilegal y mandásemos nosotros, los médicos que practicasen abortos ilegales deberían pagarlo y no habría dinero público para financiarlos". 

Duras palabras contra la eutanasia


Sobre la eutanasia, Abascal defendió: "Nos ponen el ejemplo de Ramón Sampedro, un hombre adulto y en plenas facultades mentales y que quiere terminar con su vida. Nos preocupa en qué acaba, y es en el niño Alfie Evans que muere contra la voluntad de sus padres porque el Estado obliga a dejar morir a ese niño porque algunos médicos dicen que no tiene solución".

Repreguntado por Motos, que hizo alusión a la agonía de estas personas, defendió que "no hay que terminar con la vida humana" y que "hay modos de facilitar que ese momento final sea menos doloroso pero creo que el Estado no debe tener la potestar para acabar con la vida a nadie o facilitarlo". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.