"Queremos un Gobierno de coalición para desarrollar la Ley de eutanasia"

Iglesias pide a Sánchez que no les "propongan como mero decorado" y rechaza los "ministerios de Estado"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de investidura.
"Queremos un Gobierno de coalición para desarrollar la Ley de eutanasia"
lun 22 julio 2019. 19.50H
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al candidato a la presidencia, Pedro Sáchez, formar un Gobierno de coalición en el que se desarrolle una Ley de eutanasia, tal como la que propusieron desde la formación morada, aunque no llegara a término. Sin embargo, ha criticado los pactos ofrecidos hasta el momento porque les convierten en un mero socio.

"Queremos formar parte de un Gobierno de coalición" para "mejorar los salarios", apostar por la "transición ecológica", para "ofrecer garantías" a los ciudadanos frente a las "grandes eléctricas", para que las corporaciones locales puedan "intervenir el mercado del alquiler", para que apostar por las "escuelas públicas infantiles" y "para que haya una ley de igualdad LGTBI", entre otros asuntos, ha señalado Iglesias.


Pablo Iglesias: "Queremos formar parte de un Gobierno de coalición"


No obstante, el líder de Podemos ha criticado duramente las negociaciones que ha mantenido durante estos días con el partido socialista. "Renunciamos a los llamados ministerios de Estado, y tendríamos todo el derecho", ha señalado el líder de Podemos. "Respeten a nuestros 3,7 millones de votantes y no nos propongan ser un mero decorado en su gobierno", ha declarado desde la tribuna.


Posición del PSOE


Sin embargo, Sánchez no ha 'cedido' a los argumentos de la formación morada recordando "los 140 años de historia del PSOE". "Muchas de estas cosas que dicen querer revitalizar, como el sistema de salud pública, quien las puso en pie fue el Partido Socialista", ha declarado Sánchez, que ha señalado que si bien no cuestiona "el compromiso" de Podemos, ha recordado que solo llevan colaborando "un año", por lo que les ha pedido que estén "cuatro años más colaborando", en vez de exigir.

En este año, no obstante, ha recordado algunos de los hitos como la recuperación de "la universalidad de la sanidad pública", por lo que ha hecho un llamamiento a la formación de izquierdas para que favorezcan el nuevo Gobierno. No obstante Sánchez ha señalado que "si finalmente no llegamos a un acuerdo, hay otras muchas opciones que se pueden abrir, como un acuerdo de investidura u otros escenarios de acuerdo de legislatura", ha señalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.