21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

¿Por qué no publica Moncloa el anuncio para la historia clínica en prisión?

Ciudadanos quiere respuesta por escrito sobre el anuncio de licitación para implantar la digitalización en prisiones

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos.
¿Por qué no publica Moncloa el anuncio para la historia clínica en prisión?
lun 21 noviembre 2016. 18.30H
Redacción
Ciudadanos ha solicitado al Gobierno una respuesta por escrito sobre la implantación de la historia clínica informatizada en la sanidad penitenciaria. A través del portavoz de Sanidad en la Comisión del Congreso, Francisco Igea, ha explicado en una pregunta a la Mesa de la Cámara Baja que su grupo no ha podido acceder al anuncio público ni a las condiciones y especificaciones técnicas de la licitación para implantar una aplicación informática para gestionar esta cuestión, que ha llevado a la concesión a una empresa en concreto. 

Por este motivo, preguntan al Ejecutivo si puede facilitar el anuncio público de dicha licitación, y si éste ha previsto la compatibilidad de dicha historia con la de los diferentes sistemas autonómicos de salud en los que se deberá integrar la aisstencia sanitaria penitenciaria, cuyo traspaso autonómico se está tramitando en las cortes, habiendo recibido ya el apoyo de la Cámara Alta

Ciudadanos también quiere saber por qué no se ha proporcionado dicha información al sindicato profesional de sanidad penitenciaria de acuerdo a lo previsto en la ley de transparencia, cuestión a la que el Gobierno también tendrá que responder por escrito. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.