12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Los pacientes agradecen a Bimba Bosé su "enorme apoyo" contra el cáncer

La modelo y cantante, que ha participado de forma activa en varias campañas e iniciativas, ha fallecido este lunes

Bimba Bosé.
Los pacientes agradecen a Bimba Bosé su "enorme apoyo" contra el cáncer
lun 23 enero 2017. 17.20H
Redacción
Bimba Bosé, un ejemplo de superación. La Asociación Española contra el Cáncer ha recordado el "enorme apoyo" que la cantante y modelo, fallecida este lunes de un cáncer de mama, ha prestado en la lucha contra la enfermedad. Una artista reconocida por su participación en la banda ‘The Cabriolets’, así como en series de televisión y películas.

Desde la Asociación recuerdan que Bimba Bosé ha colaborado en varias ocasiones con ellos, siendo la última participación conjunta el pasado mes de octubre. “Queremos mandar un abrazo enorme a la familia y nuestras más absolutas condolencias, quedándonos con todo el esfuerzo que hizo", ha señalado un portavoz de la Asociación Española contra el Cáncer.

Pese a que Bimba tenía un tumor metastásico, que "suele ser complicado", la Asociación Española contra el Cáncer reconoce que no esperaba esta noticia, porque la cantante estaba "muy activa y con mucha fortaleza". "Hay un tanto por ciento de mujeres que siguen muriendo por cáncer de mama y hay que seguir trabajando para mejorar los índices de supervivencia", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.