17 de febrero de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Sociosanitario > Pacientes

El Servicio de Apoyo en Enfermedad Inflamatoria ayuda a más de 300 personas

La incorporación de personal al proyecto permite atender a más pacientes

Julio Roldán, presidente de ACCU.
El Servicio de Apoyo en Enfermedad Inflamatoria ayuda a más de 300 personas
Redacción
Lunes, 15 de enero de 2018, a las 17:00
La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, (ACCU), ha orientado durante el pasado año a 342 pacientes afectados de Crohn y colitis ulcerosa en el marco del proyecto Servicio de Información y Apoyo a Personas Afectadas por Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Esta iniciativa, que se ha ejecutado gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe, ha logrado resolver las dudas de estas personas y empoderarlas como pacientes.

La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el programa de Cocemfe de Apoyo a la autonomía personal y vida independiente.

Atención personalizada

Para amortiguar el impacto de estas patologías en el día a día de los pacientes, el Servicio de Información y Apoyo a Personas Afectadas por Enfermedades Intestinales ha ofrecido atención personalizada y profesional a estas personas y su entorno más cercano a través de diferentes canales, como el teléfono, el correo electrónico, la atención presencial y las redes sociales.

El servicio, especialmente útil ya que la información que se presta a las personas solicitantes les ayuda a conocer mejor estas enfermedades, ha atendido durante 2017 a un número de afectados superior que años anteriores debido a la incorporación de una persona al proyecto, algo que ha sido posible gracias al aumento en la cuantía de la subvención.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes, que cada año marcan en su declaración de la renta marcan la casilla de Actividades de Interés general.