16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Damián Caballero, nuevo presidente de los pacientes con Hepatitis C

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C aprobó este lunes la nueva Junta Directiva

Damián Caballero, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.
Damián Caballero, nuevo presidente de los pacientes con Hepatitis C
mar 14 febrero 2017. 12.50H
Redacción
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) eligió este lunes en Sevilla la nueva Junta Directiva. La candidatura encabezada por Damián Caballero y apoyada por 184 asociados de la Plafch fue elegida por unanimidad.
 
Además, la asamblea decidió que Elsa Tobeña, hasta entonces presidenta de la plataforma, se convirtiese en Presidenta de Honor de la misma. La reunión sirvió también para aprobar la incorporación de nuevos asociados, el Informe de Gestión de la Junta directiva saliente, el informe de cuentas, el cambio de estatutos y el Reglamento de Régimen Interno.
 
La Plafch decidió iniciar el proceso de declaración de la plataforma como Asociación de Interés Público. Los pacientes de Hepatitis C celebraron que la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad tratase el plan para el abordaje de la Hepatitis C, "un paso fundamental para atacar la enfermedad", aseguran.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.