20 may 2019 | Actualizado: 19:05

'¡Resistiré!', la banda sonora contra el cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia ha lanzado esta campaña en motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Los niños se convierten en boxeadores para combatir el cáncer.
'¡Resistiré!', la banda sonora contra el cáncer infantil
mié 15 febrero 2017. 10.50H
Redacción
La banda sonora la pone el Dúo Dinámico y las ganas de luchar, los más pequeños. Así es la nueva campaña de la fundación Juegaterapia en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Con la canción ‘¡Resistiré!', la fundación ha grabado un videoclip en el que una niña, Andrea, ingresada en el hospital se convierte en bailarina disfrazada de boxeadora dispuesta a ganar cualquier ‘lucha’ acompañada del personal del hospital como si se tratase de un videojuego.
 

Videoclip de la campaña '¡Resistiré!'

Pero Andrea no es la única que se ha enfundado los guantes de boxeo para ganar esta batalla. Juegaterapia también ha lanzado carteles informativos con otros niños disfrazados de boxeadores en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.
 
La Fundación
 
Juegaterapia nació en 2010 con la voluntad de hacer más llevadero el tratamiento contra el cáncer a los más pequeños. Entre sus proyectos se encuentra ‘El Jardín de mi Hospi’ que ha conseguido convertir las azoteas de varios hospitales en lugares de recreo para los niños. El primero que se inauguró fue el jardín del hospital de La Paz en Madrid y después el del Hospital 12 de Octubre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.