La han localizado a través de la secuenciación genética de donantes australianos, brasileños y sudafricanos

Investigadores descubren una nueva taxonomía del cáncer de próstata
Se identificaron más de dos millones de variantes genómicas específicas del cáncer en 183 tumores de próstata no tratados.


05 sep 2022. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
Investigadores de la Universidad de Sydney y la Facultad de Medicina y Salud en Australia han identificado, en dos estudios publicados en las revistas Nature y Genome Medicine, firmas genéticas que explican las diferencias étnicas en la gravedad del cáncer de próstata.

A través de la secuenciación genética de tumores de cáncer de próstata de donantes australianos, brasileños y sudafricanos, el equipo identificó una nueva taxonomía (esquema de clasificación) del cáncer de próstata y factores impulsores del cáncer que no solo distinguen a los pacientes por ascendencia genética, sino que también predicen qué tipos de cáncer es probable que se conviertan en cánceres de vida.

A través de la secuenciación sofisticada del genoma completo (una forma de mapear el código genético completo de las células cancerosas), se identificaron más de dos millones de variantes genómicas específicas del cáncer en 183 tumores de próstata no tratados de hombres que vivían en las tres regiones de estudio.

"Descubrimos que los africanos se ven afectados por un mayor número y espectro de alteraciones genéticas adquiridas (incluidas las que provocan cáncer), con implicaciones significativas para la consideración ancestral al controlar y tratar el cáncer de próstata", han dicho los expertos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.