Víricö

Los estudiantes de Medicina lanzan una campaña con sus reivindicaciones usando imágenes de los protagonistas de la serie

Juego de Tronos versión médica: "Con bata y fonendo alcanzaremos la gloria"
Una de las imágenes de la campaña de CEEM.


22 abr. 2019 16:30H
SE LEE EN 3 minutos
La ansiada octava temporada de Juego de Tronos ha visto la luz y con ella también han aterrizado las parodias y los memes en torno a GOT (Game Of Thrones, en inglés). Tanto es así que imágenes de personajes como Daenerys o Jon Nieve han encontrado su versión sanitaria… y nada menos que para ilustrar algunas quejas del colectivo médico.

En concreto todo ha sido a través de la iniciativa ‘Ceem is coming… and remembers’. Se trata de la nueva campaña que se ha lanzado desde el Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM) y con la que se busca reivindicar algunas de sus demandas (en tono de humor) con los protagonistas de Juego de Tronos.

La lucha en contra de la apertura de nuevas facultades, la defensa del aumento de plazas MIR, el machismo en Medicina o la mejora de las prácticas clínicas son algunas de las reclamaciones que se denuncian en los carteles que desde el CEEM han compartido en redes sociales.

Por ejemplo algunas de las instantáneas que se han compartido al hilo del estreno de la temporada final son: Una imponente Daenerys Targaryen, madre de dragones, que lleva el lema de ‘Nos quemamos’ para ilustrar el burn out que sufren los estudiantes; o con el personaje de Jon Nieve que usan una de sus frases más conocidas pero esta vez con otro matiz (‘You know nothing, Power Point’); u otra de las imágenes que es la figura del Caminante Blanco con el popular eslogan de "Winter is coming..." pero que ahora sirve para ironizar sobre la apertura de nuevas facultades de Medicina.

“Decimos basta. Solo mediante participación estudiantil, el compromiso y las ganas de mejorar el sistema, cambiaremos la realidad. CEEM IS COMING. Por el presente y futuro de la Medicina”, han expresado así en un comentario de su perfil de Twitter.


Juramento de la Guardia CEEM


Asimismo desde el CEEM también han lanzado su Juramento de la Guardia CEEM que dice así: “Escuchad nuestras palabras, sed testigos de nuestro juramento. La noche se avecina, ahora empieza nuestra guardia. No terminará hasta el día que cambie el sistema. No seremos un ficus, no dejaremos que abran más Facultades, no perpetuaremos el patriarcado. Llevaremos la bata y fonendo, alcanzaremos la gloria. Viviremos y aprenderemos activamente en nuestro puesto. Somos la voz en la oscuridad. Somos la sanidad del futuro. Somos el fuego que arde contra el machismo, la luz que trae el amanecer,  el activismo que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos del estudiantado. Entregamos nuestra vida y honor a la Guardia de la Noche CEEM, durante esta noche y todas las que estén por venir”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.