18 nov 2018 | Actualizado: 18:00

Las enfermeras eligen a Daenerys, de Juego de Tronos, como nueva embajadora

La conocida actriz inglesa Emilia Clarke es nombrada embajadora del Royal College of Nursing

Imagen que ha compartido la actriz de Juego de Tronos en su Instagram.
Las enfermeras eligen a Daenerys, de Juego de Tronos, como nueva embajadora
lun 16 abril 2018. 13.50H
Redacción
Emilia Clarke, la actriz que da vida a Daenerys Targaryan en la conocida serie de HBO ‘Juego de Tronos’, deja a un lado la fantasía medieval para representar al colectivo de Enfermería. Según ha anunciado ella misma en su cuenta personal de Instagram, se le ha otorgado el papel de embajadora del Royal College of Nursing.

“No podría estar más feliz, orgullosa y con tanta admiración por el increíble trabajo que hace @thercn y el magistral trabajo de las enfermeras de todo el mundo”, ha expresado la conocida estrella que representa a uno de los personajes más poderosos  y respetados de todo Poniente.


Clarke, que ha anunciado su nuevo cargo como embajadora con un divertido Boomerang de Instagram, ha valorado el trabajo de las profesionales de Enfermería. “Todos hemos tenido experiencias lidiando con la enfermedad, nosotros mismos o con seres queridos, y las enfermeras que nos cuidan necesitan nuestra atención ya que a menudo son víctimas de ideas obsoletas que dejan a las fantásticas enfermeras olvidadas, menospreciadas y mal pagadas”, ha añadido en su comentario.

En su nuevo rol como embajadora, Clarke se unirá a esta organización para abordar los problemas que afectan a la profesión como son la disminución del número de competencias que realizan o la escasez de profesionales. Asimismo, recaudará fondos para apoyar a estos profesionales sanitarios a través de la asociación que también suele otorgar subvenciones a enfermeras que se encuentran en formación o en casos de trabajadoras que tienen alguna discapacidad.

“Estoy orgullosa de mi nuevo papel como embajadora y me comprometo a usarlo para defender a las enfermeras y su trabajo. Juntos debemos apoyar a la próxima generación para innovar y convertirse en las poderosas enfermeras del mañana”, ha concluido la joven actriz inglesa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.