Víricö

Un ingeniero lanza en Twitter un concurso sobre "frases célebres" de los dos personajes, defensores de pseudociencias

El concurso de moda sobre pseudoterapias: "¿Lo ha dicho Pàmies o Paltrow?"
Pàmies y Paltrow


20 oct. 2018 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
Manuel F. Herrador, ingeniero y miembro del Círculo Escéptico y de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientífica -que propició la retirada de siete másteres con pseudoterapias que impartía la Universidad de Valencia-, ha celebrado en Twitter la apertura de un expediente a Josep Pàmies por promocionar MMS como cura del autismo. Para ello, ha recuperado el concurso '¿Pàmies o Paltrow?', con el que busca que sus seguidores identifiquen una frase con su autor.


La primera cuestión decía: "Suplemento a base de astrágalo, para la longevidad, circulación de la energía, digestión e inmunidad. ¿Quién lo vende?". Pese a que la mayoría de la gente apuntó al recién expedientado Pàmies, se trata de la actriz Gwyneth Paltrow quien se ha mostrado partidaria de este suplemento. 

En la segunda pregunta del test, Herrador preguntaba: "¿Quién dice que 'el aluminio es una de las mayores amenazas para la salud y el bienestar' mientras en su web vende productos que contienen aluminio?". Esta pregunta, afirma el autor, tiene "trampa", ya que "aunque se le atribuye claramente a Paltrow, la probabilidad de que alguno de los productos de Pàmies tenga aluminio es 99.9999 %", afirma el miembro del Círculo Escéptico.

Infusiones para la menstruación


La siguiente pregunta planteada por el ingeniero buscaba saber quién vende una "infusión para menstruación dolorosa e irregular, miomas, menopausia y regulación de estrógenos". La solución era Pàmies y Herrador apuntaba: "Pàmies es más de hierbas, Paltrow más de pociones, cremitas y pastillas de colores".

La última "cita célebre" sobre la que preguntaba el ingeniero era: "El sonido se transmite 4 veces más deprisa en el agua que en el aire. Si pensáis que nuestro cuerpo es más de un 70 % agua, entenderéis lo rápido que las vibraciones de las palabras negativas resuenan en las células". En esta ocasión, los participantes acertaron señalando a la actriz Paltrow como vencedora. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.