25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Cataluña expedienta a Pàmies por promocionar el MMS para curar el autismo

Todo se llevó a cabo en un evento en Balaguer en el que se explicaron los beneficios de este falso producto terapéutico

Josep Pàmies.
Cataluña expedienta a Pàmies por promocionar el MMS para curar el autismo
lun 15 octubre 2018. 12.05H
Redacción
El Departamento de Salud ha anunciado que abrirá un expediente sancionador contra la asociación Dolça Revolució, que está presidida por Josep Pàmies, por llevar a cabo un acto en el que se defendió el uso de productos pseudoterapéuticos para la cura del autismo.

Desde la Consejería ya habían advertido a los promotores del evento que no podían "promocionar un producto declarado medicamento ilegal y prohibido desde el 2010 por las autoridades sanitarias", así lo han asegurado desde Salud en referencia al MMS, un producto que contiene lejía (clorito de sodio) y que se vende en el círculo.

Alba Vergés, consejera de Salud que se encuentra de baja por maternidad, se ha hecho eco de la noticia y ha apuntado en su Twitter que: "No permitiremos que se promocionen productos ilegales que no tienen base científica. Actuaremos con contundencia y combatiremos los engaños en salud".



Pàmies y la polémica permanente


Hace escasos días que se conoció la noticia de que uno de los eventos en los que Pàmies iba a promocionar las pseudoterapias en las Islas Canarias había sido cancelado gracias a la presión ejercida por el Colegio de Médicos de Las Palmas.

"Desde que tuvimos conocimiento el miércoles por la noche de que se iba a desarrollar esta jornada nos empezamos a mover para paralizar y este jueves por la mañana hemos hablado con el Cabildo y las instituciones insulares y locales para conseguir su anulación y de momento ya ha sido paralizada la del día 5", explicaron fuentes del Colegio de Médicos de Las Palmas a Redacción Médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.