13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Los médicos de Las Palmas paralizan una jornada sobre pseudoterapias

Iba a desarrollarse el 5 de noviembre y contaba con la presencia de Josep Pàmies

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.
Los médicos de Las Palmas paralizan una jornada sobre pseudoterapias
jue 11 octubre 2018. 11.10H
Redacción
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha conseguido paralizar el desarrollo de la jornada ‘Plantas y terapias de la farmacia olvidada’, un evento de pseudoterapias que iba a desarrollarse el 5 de noviembre en el Auditorio Insular Puerto del Rosario y que iba a ser impartido por Josep Pàmies.

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos, fue uno de los primeros que se hicieron eco de la jornada y desde su cuenta de Twitter ya advirtió que pondría todo su empeño y el de la institución en paralizar este tipo de eventos en los que se promocionan las pseudoterapias.


"Desde que tuvimos conocimiento el miércoles por la noche de que se iba a desarrollar esta jornada nos empezamos a mover para paralizar y este jueves por la mañana hemos hablado con el Cabildo y las instituciones insulares y locales para conseguir su anulación y de momento ya ha sido paralizada la del día 5", han explicado fuentes del Colegio de Médicos de Las Palmas a Redacción Médica.


Numerosos escándalos


El empresario catalán ha provocado escándalos en más de una ocasión, como cuando recetó microdosis de marihuana a un recién nacido al que habían diagnosticado epilepsia. También recomienda infusiones de plantas de kalanchoe –que vende en su página web- para enfermedades tales como el cáncer.

También es un gran defensor de la Solución Mineral Milagrosa (dixido de cloro), basándose en el libro autopublicado en 2008 por el excienciólogo Jim Humble, quien aseguró que este producto era la solución a todo tipo de enfermedades (VIH o cáncer incluidos). Contra la diabetes, por ejemplo, ofrece estevia, una venta que le ha supuesto enfrentamientos con la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.