Víricö

El caso, publicado por una Pediatra, da pie de nuevo a críticas hacia el mal uso que se da a las urgencias

Acuden a Urgencias con su hijo de 3 años con retortijones "porque lo pidió"


29 nov. 2019 9:40H
SE LEE EN 2 minutos
"Le han dado retortijones, ha ido al baño, y se le ha pasado, pero el niño ha dicho: llévame a Urgencias". Esta es la explicación de unos padres cuando han sido preguntados por el motivo de la consulta, según ha publicado una pediatra madrileña en Twitter. ¿El dato que más le ha chocado de toda la historia? El niño en cuestión solo tiene 3 años


Una usuaria, que ha comparado lo ocurrido con "un guión de Almodóvar", ha incitado a esta pediatra a confesar el problema real de esta situación: "la de niños que llevan a urgencias, "porque lo ha pedido" va in crescendo".

Así, varios usuarios han coincidido que los culpables de este tipo de situaciones en urgencias son los padres: "Si todavía fueran niños mayores 12-13 años, pero ¿¡con 3 años!? ¿Y cómo sabe el niño lo que es urgencias?", responde la misma usuaria. 

Incluso, varias han bromeado con la situación con comentarios como "Imagino q después le daran un premio" o "Ya sabemos quien manda en esa casa". 

Saturación de urgencias

No es la primera vez, ni será la última que un padre lleva a su hijo a consulta porque el niño lo pide o por motivos que realmente no son de gravedad, por ejemplo, "pincharse con un langostino", "ser llamado cabezaplana" o "que le hayan chupado la mano en el parque". 

Este hecho es un ejemplo más de situaciones que ocurren a diario y saturan las Urgencias, impidiendo el buen funcionamiento de las mismas. Este tipo de casos son continuamente criticados por los profesionales sanitarios ya que, según responde un compañero pediatra al tweet inicial, "puede hacer más o menos gracia, pero habla de un sistema sanitario fallido y de una sociedad enferma". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.