25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Especialidades > Neurología

El 12 de Octubre 'triunfa' en la elección MIR de Neurología

Cuatro de los diez primeros MIR de la especialidad eligen la Comunidad de Madrid para su formación

Tres de los diez primeros MIR de Neurología han escogido este hospital.
El 12 de Octubre 'triunfa' en la elección MIR de Neurología
Marcos Domínguez
Lunes, 21 de mayo de 2018, a las 11:30
El Servicio de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid tiene un atractivo especial para los futuros médicos internos residentes (MIR), que en la asginación de plazas de formación sanitaria especializada de este año han mostrado una preferencia clara por el centro.


El número 25 del MIR y segundo en elegir Neurología se decantó por el Área Especializada de Albacete


Y es que el hospital madrileño ha sido elegido por tres de los primeros diez aspirantes que han optado por la especialidad de Neurología. Concretamente, los puestos 24, 26 y 56 del orden de elección.

El 12 de Octubre parece el hospital de moda en el MIR 2018. Fue la elección del número uno de este año, que escogió el centro para especializarse en Medicina Interna.

Clínico San Carlos, la otra opción MIR en Madrid

No es el único hospital madrileño que figura entre los diez primeros MIR de Neurología. El Clínico San Carlos comparte este honor: el número 108 de la elección, el noveno futuro residente que escogió la especialidad, se decantó por este centro.

Más allá de la capital, hay variedad en las opciones de los diez primeros futuros facultativos especialistas de Neurología. El número 25 de la elección (y segundo de la especialidad) escogió el Área Especializada de Albacete.

Valencia, Barcelona y Murcia

La Fe (Valencia), el Clínic de Barcelona, la Arrixaca (Murcia) y el Germans Trias i Pujol (Barcelona) fueron las otras opciones del top 10 de Neurología. El hospital murciano fue elegido por dos veces (números 66 y 90).

Las 123 plazas de Neurología ofertadas en la elección MIR de 2018 se han agotado en el puesto 4.351. El Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos, de Lugo, ha cerrado la asignación de plazas de este año.

La especialidad ha completado la asignación de sus plazas casi 2.000 números después que en 2017, cuando la última plaza fue elegida con el número de orden 2.433. No obstante, el agotamiento de los puestos MIR de Neurología el año pasado fue excepcional y se produjo casi mil números antes que en 2016.